Museo Artequin

25 AÑOS DE ARTE Y CULTURA. Un 27 de mayo de 1993, hace ya 25 años, nació un proyecto educativo cuya misión era incentivar el Arte y la Creatividad. El Museo fue albergado en el Pabellón París, un bello edificio de hierro y zinc que fuera construido con motivo de la Exposición Universal de París en 1889, posteriormente fue trasladado a Chile y reconstruido frente a la Quinta Normal y que en el año 1986 fue declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como Monumento Nacional.

Este proyecto fue apoyado por cinco socios estratégicos, uno de ellos fue la Ilustre Municipalidad de Santiago, los cuales lo transformaron en un Espacio para el Arte, Artequin. Actualmente el Museo Artequin, se encuentra ubicado en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Los Ángeles.

Museo Artequin quiere empapar a todos los niños, jóvenes y adultos a conocer las obras más importantes del arte occidental y que experimenten la manera más cercana de entender todos los procesos creativos. Podrán encontrar diferentes visitas guiadas, recorridos y entretenidos talleres para niños, profesores y para todos los que quieran acercarse a un mundo lleno creatividad, arte para compartirlo en familia.

Para todos los socios de Club Barrio Santiago que presenten su credencial física o digital tendrán un descuento de 2x1 en el Valor de la entrada (para adultos, niños, estudiantes y tercera edad) y un 15% de Descuento en el valor total de los Talleres dictados por Museo Artequin (Talleres de Fin de Semana o Vacaciones).

Para todos los socios que presenten su credencial en las boleterías del teatro, tendrá un 20% de descuento en cartelera en espectáculos de temporada oficial: Opera, Ballet, Grandes Pianistas y Conciertos.

Horarios Martes a Viernes: 09:00 a 17:00 hrs. - Sábado, Domingo y festivos: 11:00 - 18:00 hrs. Y Lunes: Cerrado

Ubicado en Av. Portales 3530, Estación Central . www.artequin.cl ¿Cómo llegar?