Barrios

Barrio Franklin

Es uno de los barrios de comercio popular más tradicionales y pintorescos de la capital, ubicado en el sector sur de la comuna de Santiago.

Adentrarse en Franklin significa tomar contacto con un tesoro popular de la capital, conectado con la historia y el patrimonio que sigue viviendo en más de 4 mil puestos de distinta índole. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la instalación del Matadero comenzó a generar una intensa actividad comercial y el sector, enmarcado por las calles Franklin, Placer, San Francisco y Magallanes, se consolidó como el acceso sur de Santiago.